Una alarma perimetral es utilizada para proteger zonas exteriores de casas y negocios. Su principal objetivo es evitar que accedan al interior de la vivienda al detectar posibles intrusos en el área que rodea la zona. Se pone en aparcamientos, jardines, terrazas, porches y otros sitios.
Las alarmas perimetrales avisan a los que habitan en la casa de la presencia de un intruso en el área que se encuentra protegida por ella. Algunos de estos equipos tienen también cámaras de foto o de vídeo que con los sensores capturan imágenes de los ladrones y se encargan de mandarlas a la central receptora (CRA) que verificará que efectivamente se produce un acceso a la zona protegida por parte de una persona que tiene permiso para activar protocolo de seguridad y avisar a la policía.
La alarma perimetral tiene tres sistemas diferentes de detectar a los intrusos: los rayos de luz, las microondas o las ondas de infrarrojos. Además, aquellos detectores que tienen cámaras de vídeo o fotos son capaces de capturar imágenes o fragmentos de vídeo que permiten detectar a los ladrones y en el proceso de verificación del salto de alarma.
Hay sensores perimetrales que distinguen si la presencia que detectan es la de una persona o un animal, algo muy práctico en casas de campo, chalets o casas que tienen mascotas en el jardín o si hay animales que saltan la valla de la parcela. Los sistemas detectan el tamaño de la presencia con rayos de luz y si este es considerable salta la alarma.
Un detector perimetral se encuentra preparado para soportar la lluvia, el polvo, la nieve y los cambios bruscos de temperatura puesto que están fabricados para ser ubicadosen zonas exteriores.
Si en tu hogar o negocio tienes una parcela como un jardín o parking este tipo de sistemas te serán de gran ayuda para evitar que se acerquen intrusos al interior de la vivienda o negocio. Además, si tienes objetos de valor en los alrededores, siempre que se encuentren dentro del perímetro de protección evitará que estos sean robados.
Datos de contacto
Alarmas y Seguridad Barcelona
Plaça Vapor, 17 C
08915 Badalona - Barcelona