En el periodo estival es el más propenso a sufrir un robo en nuestra vivienda, las casas se quedan solas y desprotegidas durante largos periodos y lo que es casi más importante, no son las únicas hay periodos y fechas concretas en las que las urbanizaciones o bloques de viviendas se quedan prácticamente vacíos.
En estos periodos de tiempo los ladrones pueden actuar impunemente y dedicarse a desvalijar las viviendas con suma facilidad, puesto que prácticamente no hay nadie que pueda alertar a la policía de lo que está ocurriendo, vamos una vez más a dar unos consejos para intentar evitar esto en la medida de lo posible.
En primer lugar y como no el primer consejo es instalar una alarma de seguridad electrónica, aunque parezca obvio es la mejor medida que podemos tomar, más allá de poner rejas o instalar una puerta de seguridad en nuestro domicilio, el efecto disuasorio y efectivo que tiene un sistema de alarmas supera con creces las demás medidas que podamos tomar.
Despistar a los ladrones y no hacer obvia nuestra ausencia, luces encendidas de formas automáticas, televisores y radios con programadores automáticos, ropa tendida, etc. Son medidas que harán que los ladrones duden.
Colaboración vecinal, pedir a un vecino que eche un vistazo a nuestra vivienda mientras no estemos, que vacié nuestro buzón de correos y que alerte si ve alguna persona con actitud sospechosa, es una medida de gran valor y nos dará más seguridad durante nuestra ausencia.
Estas son solo algunas medidas que podemos utilizar para no facilitarles la tarea a los amigos de lo ajeno, utilizando nuestro sentido común y poniéndolas en práctica conseguiremos tener un buen retorno de nuestro merecido descanso.
Datos de contacto
Alarmas y Seguridad Barcelona
Plaça Vapor, 17 C
08915 Badalona - Barcelona