Algunos ladrones utilizan las redes sociales como fuente de información para organizar sus robos.
Lo común es que antes de intentar entrar en una vivienda o negocio, los ladrones preparen sus robos para asegurarse de que será un éxito.
Hasta hace muy poco, los ladrones usaban viejas técnicas para vigilar a sus víctimas como ver el buzón con cartas, que las luces estén apagadas durante días o ver que la posición de las persianas y ventanas no cambia. Ahora, los ladrones usan las redes sociales para conseguir pistas sobre los movimientos de los habitantes de la casa o trabajadores de la empresa.
Los usuarios de cuentas en redes sociales como Twitter o Facebook suelen publicar lo que hacen y planes que tienen en sus perfiles sociales, lo que es peligroso si se anuncia que la casa no estará habitada en cierto tiempo u horarios en que se está en trabajo o gimnasio. Los ladrones tienen acceso a mucha información.
Un comentario, foto o estado en las RRSS puede dar una gran pista a los ladrones para entrar en casa. Basta con leer los datos de una imagen para conocer la geolocalización de la persona, la hora y día a la que se ha publicado.
Los ladrones utilizan las redes sociales para tener información de sus víctimas y así asegurar sus movimientos ante posibles robos. En temporada de fiestas, puentes o el verano son muy atractivos para los ladrones y son los momentos en los que las casas se hallan deshabitadas.
Desde RUVA SEGURIDAD aconsejamos tomar ciertas precauciones para evitar que los intrusos usen las cuentas sociales para vigilar casas o negocios:
Hay que tener en cuenta estos consejos y ser conscientes del uso que dan los ladrones a los perfiles para evitar riesgos innecesarios.
Datos de contacto
Alarmas y Seguridad Barcelona
Plaça Vapor, 17 C
08915 Badalona - Barcelona