Cada vez se puede ver más personas que viven solas, y tener una alarma en el hogar les incrementa su seguridad independientemente de que sean estudiantes, vivan fuera de la residencia habitual o quieran vivir solas, sobre todo teniendo en cuenta que son un buen blanco para los ladrones y más si es mujer.
No tienes por qué tener miedo, ya que vivir solo también es bueno, pero es recomendable que tomes ciertas medidas como instalar una alarma en el hogar, sobre todo si tiene conexión con la central receptora y grabación de vídeo o imágenes. Los ladrones prefieren inmuebles no asegurados para robar con impunidad sin miedo a que los descubran. Además de efecto disuasorio protege en caso de que el ladrón decida finalmente robar porque hay alguien pendiente las 24 horas.
Mantén comunicación regular con los tuyos, así si no lo haces podrán sospechar que te pasa algo.
Llévalo contigo, así si pasa algo podrás avisar a alguien.
La guardia civil, la policía, los bomberos, emergencias médicas, etc. Regístralos en el móvil y escritos en un papel en algún sitio visible de tu casa como es la nevera.
Muchos ladrones se hacen pasar por falsos revisores o repartidores para ver las personas que viven allí y robar después.
Pon más de un nombre aunque vivas solo.
Sobre todo si vives en un primero con poca altura o un bajo.
Datos de contacto
Alarmas y Seguridad Barcelona
Plaça Vapor, 17 C
08915 Badalona - Barcelona