Comparativa: Alarmas con cable vs. Alarmas por radio

¿Cuáles resultan más adecuadas para nuestro hogar? ¿Y para nuestro negocio? ¿Cuáles son sus diferencias, sus ventajas y sus inconvenientes? En el siguiente artículo vamos a analizar las prestaciones de ambas variedades.


En la actualidad presente, existen varios tipos de sistemas de alarmas para proteger viviendas y empresas. Estas alarmas mandan señales a la central receptora de alarmas y al cliente mediante alertas audibles. La amplia variedad de sistemas de alarma y seguridad facilitan a los consumidores poder elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Existen muchas clases de alarmas y sus funcionamientos suelen ser bien mediante cableado, bien por vía radio.


● Alarmas Cableadas

Las alarmas cableadas cuentan con todos sus elementos conectados vía cable hasta un panel central de control. Es un sistema difícil de sabotear pero la instalación puede resultar compleja conllevando costes importantes de cableado y de mano de obra.


● Alarmas por Radio:

Al funcionar sin cables, los componentes se comunican con la central mediante la emisión y recepción de señales de radio. Incluyen sistemas de verificación de imágenes y prestaciones adicionales como pueden ser detectores de agua, equipos de domótica, etc. Resultan de muy fácil instalación y su precio es mucho más accesible que el de las alarmas cableadas.


Les Recordamos que en RUVA Seguridad, empresa de alarmas en Barcelona, también estamos especializados en los sistemas de seguridad de grado 3, sistemas de seguridad de carácter obligatorio para los museos, las joyerías y los anticuarios, las administraciones de lotería, las estaciones de servicio, salones de juego, etc.


No duden en ponerse en contacto con nosotros para más información sobre nuestros diferentes sistemas de alarmas.

Comparativa: Alarmas con cable vs. Alarmas por radio

ir Atrás

WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat