Como funcionan las alarmas detectoras de movimiento

Actualmente, las alarmas para negocios en Badalona que detectan el movimiento se han convertido en las predilectas, dado que son las más efectivas ante intrusos. Para ello, su funcionamiento mediante sensores les permiten captar la irrupción de personas para mantener tu patrimonio seguro.


Por tanto, si estás pensando en disponer un sistema de alarmas en tu negocio, que detecte el movimiento de intrusos, te explicaremos cómo funcionan estos dispositivos para proteger tu inmueble.


● ¿Por qué instalar detectores?


A diferencia de otros sistemas de alarmas, como los que se activan por el forzamiento de un acceso o detección de humo, los dispositivos detectores de movimiento tienen el objetivo de captar una intromisión dentro de su radio de vigilancia.


No es de extrañarse que los negocios actuales prefieran estos dispositivos, dado que su funcionamiento ha comprobado ser uno de los más eficientes y fáciles de disponer en el inmueble; una buena razón para sumarlos a tu edificación laboral.


Inclusive, entre los beneficios de las alarmas detectoras de movimiento se encuentra que son más funcionales dentro de la edificación comercial, que fuera de ella, dado que sus características son propicias para maximizar la seguridad en entornos cerrados.


Al disponer estos dispositivos en zonas estratégicas de tu negocio, no solo lo proteges de personas malintencionadas, sino que evitas que intrusos astutos, que se hayan librado de otros sistemas de alarmas externos, cometan sus actos delictivos.


● ¿Cuántos tipos existen?


Existen dos tipos de sistemas detectores de movimiento: con sensores de haz de luz y los de movimiento de radar. En el primer caso, el sistema posee un sensor de luz para detectar la entrada de intrusos que hayan atravesado el área iluminada.


Los sistemas de movimiento de radar son aquellos que se activan ante la apertura de una puerta. Para ello, los dispositivos detectan mediante ondas de sonido ultrasónico o energía de microondas si alguna persona no autorizada ha entrado a la habitación.


Cuando los sensores reflejan la energía de otra persona, estos sistemas de movimiento de radar envían la alerta a la central receptora de alarmas en Badalona, para que active el aviso acústico.


No obstante, lo sistemas más utilizados son los que poseen sensores de movimiento pasivos. Aunque los precios de alarmas en Badalona de este tipo sean más elevados, esto se ve recompensado por la efectividad que ofrece en torno a la seguridad de tu negocio.


Estos sensores pasivos funcionan mediante energía infrarroja que detecta el calor generado por el cuerpo de las personas. Ante un nivel elevado de energía calorífica, el sistema automáticamente activa la alerta por intrusos, por lo que es ideal en interiores.


Lo positivo de estos diseños es que están hechos a prueba de falsas alarmas. Esto se debe a que, el sistema solo se activa ante resultados altos en el entorno, que se presenten repentinamente.


● ¿Qué funciones poseen?


Al elegir sistemas de seguridad es importante que consideres, además de sus funciones básicas de detección, que contemple otras posibilidades para aumentar el resguardo en tu edificación comercial.


Tomando en cuenta este aspecto, las alarmas detectoras de movimiento han ido avanzando a medida que mejora la tecnología, por lo que cada vez ofrecen más funciones para que los propietarios se sientan completamente protegidos.


Una de las principales funciones que se ha agregado a estos sistemas es que, al activarse la alerta, contacten inmediatamente a los servicios de emergencia, al propietario del inmueble o a la empresa de seguridad que instaló los dispositivos


Al contactar a las autoridades, no solo tienes la ventaja de aumentar la protección en tu inmueble, sino que será posible disuadir y hasta apresar a los delincuentes que intentaron causar perjuicios en tu inmueble.


Al momento de evaluar los precios de alarmas para negocios en Badalona, debes buscar sistemas que además de activar una sirena o bocina, también enciendan luces de estrobo.


Aparte de ahuyentar a los intrusos con la sirena, las luces de estrobo son la alerta ideal para advertir a las personas cercanas de la irrupción. De esta manera se puede obtener ayuda cercana más rápido y a las autoridades les resultará sencillo ubicar tu inmueble.


Sin duda los detectores de movimiento son una de las mejores alternativas para resguardar tu inversión y proteger tus bienes de ser hurtados o dañados por intrusos.

Como funcionan las alarmas detectoras de movimiento

ir Atrás

WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat