Alarmas de incendios y detección de incendios

● Sistemas de detención automática convencionales y análogicos


● Detección automática de incendios mediante Centrales Convencionales


Las centrales de incendios convencionales son aquellas cuyos dispositivos o lementos (detectores, pulsadores, etc) se agrupan en la central de incendios por zonas. Cuando una zona de detección de incendios o de alarmas manual en señal de alarma, se produce el aviso luminoso y acústico a traves de las sirenas de incendios.


Este tipo de instalaciones de detección de incendios convencional son las mas comunes en los pequeños locales, comunidades o aparcamientos ya que, debido que los equipos son mas económicos y a las pequeñas dimensiones del local o espacio que se quiera proteger, en caso de salto de alarmas es mas dificil poder localizar el elemento producido la señal de alarma, que en los sistemas de detección analogicos. Aunque la central de incendios nos indica la zona donde se ha producido el salto de la alarma cada una de las zonas de la central puede tener conectado hasta 20 detectores o pulsadores de incendios.


Las instalaciones de detección de incendios convencionales son concebidas para poder tener un mantenimiento económico y máxima duración, por lo que son las comunes en pequeños locales negocosio, parking y garajes de viviendas, además de ser una instalación de obligado montaje en practicamente todos los locales citados con anterioridad.


● Detección automática de incendios mediante Centrales Analógicas


La detección de incendios mediante centrales analogicas es un tipo de instalacion mucho mas cara y mas compleja que la detección de incendios convencional, la mayor diferencia de ésta, es que el sistemaanalógico reconoce a cada uno de los detectores individualmente, sirenas, pulsadores o modulos de maniobras que conforman la instalacion, por lo que a la hora de un salto de alarma, nos indicara el punto exacto donde se ha producido el salto de alarma de esta manera nuestra respuesta será mucho mas rapida y eficiente, ya que a la hora de hacer la instalación mediante programación, se etiquetan y nombran todos los elementos de la instalacion poniendo el nombre de donde están ubicados punto por punto. Esta hace que sea el equipo ideal y mas adecuado para grandes edificios, hospitales, hoteles, naves grandes, etc. donde sería muy dificil poder localizar el punto de alarma con rapidez con una deteccion por zonas debido a la gran compartimentacion de estos edificios.


Alarmas de incendios y detección de incendios

Alarmas de incendios y detección de incendios

ir Atrás

WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat